ASIGNATURA: Biología
|
DOCENTE
|
Diana María Berrío Martínez
|
AÑO: 2020
|
||||
GRADO:
Noveno 2 |
INTENSIDAD HORARIA: 4
|
TOTAL DE HORAS:
|
40
h
|
||||
NOMBRE DE SECUENCIA DIDÁCTICA:
|
Los seres vivos, herencia, taxonomía
y clasificación en el medio ambiente
|
PERIODO:
|
2
|
||||
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA:
|
¿Cuál
es la relación que existe entre la herencia de ciertas características de los
seres vivos y la clasificación de los mismos, en el medio que ellos habitan?
|
||||||
OBJETIVO GENERAL:
|
Integrar
los conocimientos adquiridos para comprender la estructura de los seres
vivos, explicados desde las diferentes teorías genéticas y taxonómicas,
teniendo en cuenta la importancia del material genético como única evidencia
de este proceso.
|
UNIDADES PERIODO II:
UNIDAD I: Genética humana
UNIDAD II: La molécula de lo vivo
UNIDAD III: Taxonomía y clasificación
UNIDAD IV: Recursos naturales y medio ambiente
DOCUMENTOS DE INTERÉS Y PROFUNDIZACIÓN:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Modelos_Flexibles/Secundaria_Activa/Guias_del_estudiante/Ciencias_Naturales/CN_Grado09.pdf
UNIDAD I: Genética humana
UNIDAD II: La molécula de lo vivo
UNIDAD III: Taxonomía y clasificación
UNIDAD IV: Recursos naturales y medio ambiente
DOCUMENTOS DE INTERÉS Y PROFUNDIZACIÓN:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Modelos_Flexibles/Secundaria_Activa/Guias_del_estudiante/Ciencias_Naturales/CN_Grado09.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario